Cinco mujeres valientes que del dolor extrajeron lo positivo para crear arte. Apoyalas en su emprendimiento

20 de diciembre de 2023, 14:00 PM
20 de diciembre de 2023, 14:00 PM

Seguro las conocés, las viste en las ferias navideñas de años pasados, dando entrevistas y mostrándole al mundo lo que hacen, ellas son Ana, Lizeth, Nieves, Patricia y Gaby. Hace más de un año que ya no llevan sus manualidades a Gotita Roja (casa matriz), su ciclo ha concluido dentro de la institución, debido a la conclusión del tratamiento de sus niños o a la ‘partida al cielo’ de alguno de ellos.

Mamis del Oncológico: Las pioneras3

Ellas se han agrupado y llevan de nombre: Las Pioneras formadas en Gotita Roja, son las que han llevado sobre sus hombros la responsabilidad inicial de darle forma, coraje y fuerza al proyecto “Construyendo Sueños”. Después de la conclusión en el programa, las mamás de Gotita Roja tienen un tiempo más de permanecía en el proyecto, lo que les permite fortalecerse, consolidar su grupo y preparase para lanzarse al mundo de emprendedores con mucha garra y valentía. Y así lo hizo este grupo, hay que apoyarlas, valorar su intrepidez, su empeño, sus diseños y arte.

Mamis del Oncológico: Las pioneras2

Ellas se han llevado en su corazón historias hermosas y tristes de sus andares en las ferias y su vida personal. Ahora caminando solas, están seguras de que muchas puertas se abrirán, porque aprendieron con amor y fe este trabajo manual que hoy muestran. Podés contactar a Gabriela Chávez, de Creaciones Luz Gabriela al 746-91232; a Lizeth Sejas, de Hilos de Esperanza, al 652-88188; o Ana, de Soy Anita, al 780-84583, ellas te mostrarán sus creaciones navideñas y te llevarán a sus compañeras del grupo Las pioneras formadas en Gotita Roja, buscalas en Facebook con ese nombre.

Mamis del Oncológico: Las pioneras4

“En este emprendimiento aprendimos a cambiar el dolor en arte y aceptamos el reto con mucha alegría y fe, seguras de que no solo sería un sueño, que costurar es el arte más bello qué hay, relaja el alma a pesar del inmenso dolor que llevamos del día a día y así continuar”, dice Ana, de Soy Anita.