Escucha esta nota aquí

Las ferias distritales de reactivación económica que se vienen realizando desde hace tres meses con el auspicio del Gobierno Municipal, han dado lugar a una sana competencia entre los expositores, por obtener una plaza y ser merecedores de una beca de educación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

“El Club del Emprendedor es un espacio que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, destinado a la capacitación de emprendedores y Pymes, con el propósito de generar vínculos entre los actores productivos del ámbito local, quienes a su vez se conectan con actores institucionales. El objetivo es promover el surgimiento de emprendimientos locales y el fomento de la innovación a través de un espacio destinado a la capacitación y creación de oportunidades a emprendedores”, informó Fabiola Ortiz, jefa del departamento de Fortalecimiento Productivo de la Secretaría de Municipal de Desarrollo Económico y Empleos de la Alcaldía.

En ese contexto, las emprendedoras que se destacaron en las ferias distritales organizadas por la Alcaldía municipal fueron premiadas mediante el Programa de Emprendimientos e Incubadora de Empresas. 

Desde el 25 de octubre, las y los distinguidos estarán participando en un curso de nivel superior que les permitirá obtener un certificado de Técnico en Gestión de Pymes, acreditación técnica superior que es reconocida por Banco de Desarrollo Productivo que los habilita para la obtención de un financiamiento de primera inversión de una iniciativa productiva proceso de educación superior, posible con el valioso apoyo de la Business School, de la UAGRM.

De los 100 emprendedores acreditados a las clases que se impartirá en la Escuela de Negocios de la UAGRM, el 90% son mujeres. Y 10 de ellas son miembros de la agrupación Mujeres Originales, artesanas que se han formado en algunos de los cursos de capacitación a distancia de Para Ellas y han sido activas en las ferias del Día de la Madre y de Navidad, que se organizaban en años anteriores con el respaldo del grupo EL DEBER.

Comentarios