Escucha esta nota aquí

Una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) se encuentra desde este martes en la plataforma del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó a EL DEBER que la aeronave tuvo autorización para aterrizar en un aeropuerto de Bolivia “por motivos oficiales” y debía retornar a su país de origen en el transcurso del día. Según el reporte de la entidad, el avión salió de Bolivia el mismo martes.

Coincidentemente, ayer se confirmó que el ex presidente Evo Morales dio positivo a Covid-19, y se sabe que el también jefe del Movimiento Al Socialismo se encuentra internado en un hospital de Cochabamba.

Se especuló que la aeronave venezolana habría arribado a esa ciudad para transportar a Evo Morales a Cuba para atender allí la salud del dirigente político, como ocurrió en varias ocasiones anteriores cuando era presidente. También se dijo que el avión podría trasladar al ex mandatario en caso de que su situación de salud se agravara. Sin embargo, esas versiones no pudieron ser confirmadas de manera oficial.

Conviasa es una aerolínea comercial y no está ligada a la gestión gubernamental venezolana. La empresa dejó de operar en Bolivia en 2019, tras un corto tiempo en territorio nacional, cuando se promocionaban los destinos turísticos del país gobernado por Nicolás Maduro.

Noticia en desarrollo...

Comentarios