Los galenos nada pudieron hacer porque el veneno le provocó un edema cerebral. Se cubrirán todos los gastos que requiere la joven oriunda de Vinto

El Deber logo
16 de octubre de 2021, 12:17 PM
16 de octubre de 2021, 12:17 PM

El Ministerio de Salud y Deportes sigue de cerca el tratamiento que un equipo médico del hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, realiza a la joven Carmen Vargas de 19 años, que quedó parapléjica a causa de la picadura de una araña viuda negra, informó este sábado la directora ejecutiva de la Lotería, Nélida Acuña.

“Como institución dependiente del Ministerio de Salud estamos para ayudar a las familias vulnerables. Este caso nos ha conmovido y es preocupante, por eso hemos solicitado los informes médicos del caso para realizar el seguimiento de cerca y lograr la recuperación de Carmen”, dijo Acuña.

Carmen vive en Motecato, Vinto, era atendida en el hospital Viedma, sin embargo, los galenos nada pudieron hacer debido a que el veneno de la picadura del arácnido le provocó un edema cerebral, ocasionando un daño irreversible.

La ejecutiva de la Lotería afirmó que se prestará ayuda solidaria a la familia con todos los gastos que no pueda cubrir el SUS con el caso de Carmen, quien a causa de esa picadura sufre severos daños en su salud tras quedar parapléjica.

“Agradezco a la Lotería y a todo el pueblo cochabambino que me está haciendo llegar la ayuda. Quiero ver a mi hija sanita, ella llora mucho por las noches y se queja de dolor”, dijo la madre de la afectada, Juliana Marquina.