Escucha esta nota aquí

El exprefecto y alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció su segundo regreso al país, para apoyar la alianza Creemos, que candidatea a Luis Fernando Camacho a la Presidencia de Bolivia. Además, señaló que buscará recuperar la Gobernación y las alcaldías de Cochabamba, a favor de la democracia.

“Yo voto en Cochabamba en la zona de Trojes; y ahí estaré votando. No solamente voy a ir a votar sino voy a hacer campaña. La subsiguiente semana ya voy a estar en Bolivia para hacer campaña por Camacho”, anunció la exautoridad, en el programa Buena Noche de Opinión.

Recordó que, a principios de este año, logró regresar al país, después de haber vivido en el exilio en Estados Unidos, por procesos legales en su contra en el país. Sin embargo, ha vuelto a salir del país al menos dos veces este año.

Esta vez, enfatizó su regreso para hacer política, apoyando a la fórmula del ex líder cívico cruceño para las elecciones generales del 18 de octubre, pero también, apuntando a las instituciones subnacionales de Cochabamba.

Es importante recuperar la Gobernación y las alcaldías de Cochabamba, ya sea con Manfred o sea con otra gente que trabaje. Lo importante es que se recupere la democracia, que todos hagan conciencia, más allá de votar por una persona, hoy necesitamos un voto de la unidad, que nos garantice el no retorno al menos por un tiempo, del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, expresó.

En las redes sociales, se promociona el regreso de Reyes Villa, pero con un tono diferente. Se trata de la Nueva Generación Bolivia Federal, que apostaría como candidato a la Gobernación de la Llajta, a Reyes Villa para la gestión 2020-2025.