Rodríguez destaca que el MAS ganó en la mayoría de las alcaldías y las gobernaciones. Recuerda que cuando Evo era presidente algunas regiones rechazaban recursos y proyectos

El Deber logo
8 de marzo de 2021, 11:50 AM
8 de marzo de 2021, 11:50 AM

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, espera que las autoridades electas de oposición trabajen por sus regiones y coordinen obras con el Gobierno nacional, sin que rechacen recursos y proyectos por razones políticas.

Tras la jornada de votación de la víspera, en la que el oficialismo bajó algo su caudal electoral, con relación a 2015, el titular de la Cámara Alta considera que ahora es tiempo de trabajar en beneficio de la población.

“Esperemos que piensen en su municipio y departamento, cuando nuestro hermano Evo iba a alcaldes y gobernadores con proyectos, con cheques, las autoridades no querían, lo botaban, por diferencias políticas no querían coordinar con el MAS”, dijo.

Ratificó que existen algunas “injusticias” en el proceso, como la habilitación de Manfred Reyes Villa, que estuvo unos 10 años fuera del país, frente a la inhabilitación de Evo Morales en su momento, por haberse refugiado en el exterior.

Sin embargo, expresó su reconocimiento porque, a su juicio, el MAS ganó la mayoría de las alcaldías y las gobernaciones del país. “De manera satisfactoria expresamos todo el agradecimiento a todos los militantes del MAS por haber logrado la mayoría de las alcaldías y las gobernaciones”, acotó.