Escucha esta nota aquí

La anunciada visita de una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la expresidenta Jeanine Añez, recluida en una cárcel de La Paz, se suspendió este miércoles a última hora. La información fue confirmada por el director departamental del Régimen Penitenciario, Franz Luna.

Este miércoles por la mañana, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó a Red UNO que se coordinó con la delegación de Naciones Unidas una visita a la exmandataria. Además, garantizó el espacio para una conversación en privado para conocer el estado de salud de Áñez.

Sin embargo, horas después Luna señaló que se reprogramará la visita de la delegación de la ONU. “No es una reunión exclusiva con ella (Jeanine Añez), es de las privadas de libertad con las delegadas (de la ONU), y de la misma forma ver las condiciones que se está dando (la visita) a la señora Jeanine Áñez. Vamos a reprogramar esa visita para el transcurso de los siguientes días”, indicó Limpias a la prensa.

El Alto Comisionado de la ON tenía programada la visita a la exmandataria a las 11:00 de este miércoles, en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, pero fue suspendida a último momento.

Luna explicó que, al igual que la expresidenta Áñez, otras privadas de libertad también desean reunirse con la delegación para tratar "otros puntos", sin aclarar qué aspectos podrían incluirse en la visita.

Áñez permanece privada de libertad desde hace casi un mes por disposición del juez, que determinó su reclusión por un periodo de 6 meses.



Comentarios