Escucha esta nota aquí

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, posesionó este lunes, a sus tres subprocuradores que lo acompañarán en su gestión. Las nuevas autoridades afirmaron que dirigirán sus esfuerzos "a recuperar la institucionalidad perdida".

Patricia Guzmán Meneses, fue posesionada subprocuradora de Defensa y Representación Legal del Estado; Juan Kalleb Clemor Vargas es subprocurador de Supervisión e Intervención del Estado; y Juan Nelvin Siñani Condori, es subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa.

La nueva subprocuradora Patricia Guzmán, recordó que el Presidente Luis Arce, encomendó al Procurador Chávez, durante el acto de su posesión, la tarea de recuperar la institucionalidad de la Procuraduría, ya que "esta fue utilizada como una institución de persecución política con fines partidarios".

“Es por este motivo que se debe reencaminar la defensa judicial ante jueces y tribunales nacionales y extranjeros, así como la defensa extrajudicial ante foros y tribunales internacionales y de conciliación nacional o extranjeros. Procesos que fueron abandonados (por el anterior Gobierno)”, señaló.

En el mismo sentido, Juan Kalleb Clemor manifestó: “Las distintas instituciones del Estado fueron sometidas a intereses privados en detrimento de los intereses públicos. Fuimos testigos del cuoteo, del nepotismo, de la desinstitucionalización; en especial, la Procuraduría, que ha sido un instrumento de persecución política contra nuestros propios hermanos. El reto es aún grande", sostuvo la nueva autoridad.

Entre tanto, Juan Nelvin Siñani, expresó que asumía el cargo con la convicción y el compromiso de cumplir el mandato constitucional, apoyando amplia y responsablemente al Procurador. “Y por ende, de la manera más amplia y abierta, a cada uno de los compañeros de trabajo. Esto conlleva a la defensa de los intereses del Estado. Y de la misma forma, conlleva también a la defensa de los intereses del pueblo boliviano. La patria no se vende, se defiende”, destacó.

Por último, el Procurador Wilfredo Chávez, pidió a sus flamantes colaboradores mostrar logros importantes hasta fin de año.

Comentarios