Esos motorizados son utilizados para transportar carne. Ante la falta de transporte público, la población se da modos para llegar a su destino, incumpliendo la cuarentena

El Deber logo
2 de abril de 2020, 9:01 AM
2 de abril de 2020, 9:01 AM

La Policía detectó que camiones frigoríficos son utilizados para transportar a personas en la ciudad de El Alto, incumpliendo así la cuarentena total y vulnerando la norma, que dice que esos motorizados solo pueden llevar alimentos.

En entrevista con radio Éxito, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, Douglas Uzquiano, señaló que “hay personas que se trasladan en vehículos frigoríficos que están completamente sellados, se están trasladando en ese tipo de movilidades”.

Advirtió que dicha práctica es un riesgo elevado para la salud pública, debido a que esos camiones tienen ese ambiente sellado, ocasionando que pueda producirse contagios con coronavirus, más tomando en cuenta que son utilizados para el transporte de carne.

"Es como poner una dinamita para que se propague la enfermedad", enfatizó el jefe policial, instando a que la población acate el Estado de Emergencia Sanitario que rige hasta el 15 de abril.