Escucha esta nota aquí

Este miércoles, la Policía boliviana confirmó la muerte de dos pilotos en un accidente aéreo en la zona norte del departamento de La Paz, cerca de la frontera con Perú. Sin embargo, las investigaciones no solo han iniciado para esclarecer las causas del siniestro, sino también para establecer si transportaba droga.

“La Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) está encargándose de las gestiones para tener un diagnóstico de lo que habría pasado además de los antecedentes y si se hubiera estado transportando sustancias (controladas)”, explicó Jhonny Aguilera, comandante nacional de la Policía.

Aguilera indicó que la avioneta se estrelló contra los árboles segundos después de haber despegado de una pista clandestina ubicada entre la zona fronteriza de Bolivia y Perú, el lunes. Este trágico accidente fue grabado por algunos testigos, a quienes se les escucha decir “¡Chocó!”, “Estaba muy cargado”.

Según los informes de la Policía, los dos fallecidos fueron identificados como Andrés Daza Oliveira, piloto, y Christian Maldonado Gorianz, copiloto. Ambos, perdieron la vida durante el accidente y sus cuerpos quedaron calcinados.


Comentarios