Los sectores afines al MAS celebraron la victoria de la dupla Luis Arce-David Choquehuanca. Piden nuevos cuadros para conducir el Gobierno y exigen 'subsanar' los errores que se dieron en la gestión de Evo Morales

19 de octubre de 2020, 13:03 PM
19 de octubre de 2020, 13:03 PM

El Pacto de Unidad, el aglomerado de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció la "reconducción" del denominado proceso de cambio para que el nuevo Gobierno de Luis Arce pueda cumplir con las propuestas de campaña. Estas organizaciones anunciaron que habrá nuevos perfiles políticos en la gestión del MAS y también en las futuras elecciones subnacionales.

"El MAS construirá nuevos liderazgos y sobre todo tomará en cuenta a la juventud. Hay el compromiso de nuestras organizaciones y de nuestros candidatos a Presidente y Vicepresidente para seguir formando nuevos cuadros. En el instrumento político habrá una reconducción, hubo errores, ¿quién no cometió errores? Nuestras bases nos dijeron que se cometieron errores y esos errores tenemos que subsanar. Si el pueblo confió en nuestro instrumento y en nuestros candidatos, tenemos que demostrarlo en estos cinco años", afirmó Henry Nina, ejecutivo de los interculturales.

Según datos de boca de urna de la Fundación Jubileo, el MAS ganó con el 53% contra el 30,8% que obtuvo Carlos Mesa, presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC). Mesa aceptó la derrota y anunció que será la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

Mientras, la ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores, cuestionó la gestión de Jeanine Áñez por la "corrupción" y pidió que se organicen para entregar el mando a Luis Arce. La dirigente anunció reuniones de las organizaciones sociales para "tomar el reto" de volver al Gobierno.