Escucha esta nota aquí

El nuevo director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Erwin Pérez Mendieta, afirmó que esta unidad apostará a la tecnología para luchar contra las organizaciones que se dedican a actividades ilícitas en el país. Pérez asumió el cargo la mañana de este lunes.

“Continuaremos implementando el trabajo integral y enfatizando las tareas de las nuevas corrientes evolutivas de la tecnología para ponerlas al servicio de la investigación, pesquisas que las utilizaremos en contra de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico”, afirmó la nueva autoridad tras ser posesionado por Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, ministro de Gobierno.

Por su parte, Del Castillo a tiempo de felicitar a Pérez y a la Felcn, informó que en el país se han realizado 262 operativos en los que se han secuestrado 268 kilos de pasta base de cocaína, 84 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 9.000 kilos de marihuana y se han destruido más de 20 fábricas de cocaína.

El ministro agregó que, en lo que va de este Gobierno, son más de 71 personas aprehendidas. “Hemos logrado afectar el patrimonio del narcotráfico en más de medio millón de dólares”, destacó Del Castillo.

El Comando General de la Policía, a la cabeza del coronel Johnny Aguilera, decidió disponer el cambio de todos los comandantes departamentales de los nueve distritos del país, además de unidades especiales.

En Santa Cruz el nuevo jefe de la Policía será el coronel Franz Selliz que reemplazará en las funciones a su camarada y compañero de la promoción 1989, coronel José Enrique Terán, que sigue al frente del Comando Departamental, hasta que las autoridades superiores ordenen el relevo.

Comentarios