Escucha esta nota aquí

Juan Ramón Flores Bautista falleció este martes tras luchar contra el Covid-19 por más de siete meses. En septiembre ingresó a coma inducido y a finales de la pasada gestión se informó que presentaba un cuadro de muerte cerebral.

En el último tiempo estuvo al cuidado de su familia, que no escatimó esfuerzos para lograr que reciba la atención necesaria. Peregrinó por varios nosocomios de la sede de Gobierno, despertando la solidaridad de la población.

En su momento, la Defensoría del Pueblo anticipó que requerirá información a la AFP para conocer sobre el trámite para la pensión de invalidez que recibiría. Asimismo, iba solicitar datos al medio de comunicación en el que trabajaba para conocer su situación laboral.

Flores tenía amplia experiencia en periodismo y en esta última época cubría las noticias en horario nocturno. Esa labor incluso se extendía hasta la madrugada.

Además, en plena pandemia del coronavirus realizó la cobertura periodística para su canal durante varios días en la ciudad de Oruro y en diferentes sectores del departamento de La Paz, regiones golpeadas por la pandemia.

Comentarios