Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Quelca, posesionó la tarde de este lunes a tres de sus viceministros que le acompañarán a dar continuidad a la educación en el país, luego de la clausura del año escolar en la anterior gestión, por la pandemia del Covid-19.

Con esa misión, asumieron Bartolomé Puma Velásquez, como viceministro de Educación Regular; Aura Balderrama, viceministra de Educación Superior; y Sandra Cruz Nina, viceministra de Educación Especial.

El acto de posesión se realizó en el Salón Avelino Siñani de ese Ministerio, en la ciudad de La Paz. Hace unos días, el ministro Quelca señaló que se van a generar las condiciones adecuadas para que los niños, adolescentes y jóvenes retornen a clases presenciales, pero con la seriedad que corresponde y para este efecto, “tenemos la necesidad de coordinar con otros niveles de los gobiernos departamentales y municipales”.

Otro de los compromisos del Ministerio de Educación, es realizar exámenes de ascenso de categoría gestión 2020, de manera presencial el sábado 19 de diciembre; la institucionalización de cargos jerárquicos del Sistema Educativo Plurinacional y la realización de un Encuentro Pedagógico con el sector del magisterio.

Además, prevé la abrogación del Decreto 4260, "por vulnerar el derecho a la educación". Dicho decreto, aprobado el 6 de junio pasado, por el Gobierno de transición, norma la complementariedad de las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual y semipresencial en los Subsistemas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial y Educación Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo Plurinacional.

Comentarios