Escucha esta nota aquí

El coronel Jaime Zurita, excomandante departamental de la Policía en Cochabamba, fue imputado por el caso Sacaba-Huayllani, que indaga las muertes de cocaleros en noviembre de 2019.

Ya en diciembre de 2020, el uniformado fue convocado a declarar, pero se acogió a su derecho al silencio. Ahora está prevista su audiencia para el viernes, siendo acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y lesiones graves.

“Hemos sido notificados con la imputación formal que realiza la comisión de fiscales, donde están imputando al coronel Jaime Zurita. Asimismo, ha sido presentado al juzgado en la localidad de Sacaba, donde el juez ha fijado la audiencia para el día viernes a las 9:30 de la mañana”, dijo a radio Erbol su abogado, Ronald Zabala.

A mediados de noviembre de 2019, un grupo de cocaleros protagonizó una marcha rumbo a Cochabamba, pero un operativo policial-militar evitó su paso y perdieron la vida nueve personas por herida de bala y otra decena de movilizados resultaron heridos.

El excomandante policial se suma al general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Alfredo Cuéllar, que también fue imputado y aprehendido, y cumple detención domiciliaria por el mismo caso.

Comentarios