Escucha esta nota aquí

Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, rechazó este viernes el “amedrentamiento” del Gobierno nacional hacia la justicia y exigió que su madre sea sometida a un proceso justo, cuando se anuncia para la siguiente semana el inicio del juicio por el caso “golpe II”.

En entrevista con ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio, la joven reprochó la publicación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, considerando que es una suerte de “orden” para que los jueces emitan la primera condena contra la exmandataria.

“Muy preocupada, vemos la injerencia del ministro de Gobierno, diciendo públicamente que la siguiente semana se iniciará el juicio oral contra mi madre, es una orden a través del Ejecutivo (…) Mi madre es inocente, solo cumplió con su deber democrático y patriótico”, afirmó.

Del Castillo sostuvo en Facebook que lo que hizo la exmandataria fue “autoproclamarse en presencia de medios de comunicación y representantes diplomáticos, sin cumplir con las formalidades establecidas en la Constitución y la ley”.

La entrevista:


La exmandataria cumplió 10 meses detenida preventivamente y su familia denuncia que hace más de 30 días no recibe tratamiento psiquiátrico, por el encapsulamiento del recinto penitenciario de Miraflores en La Paz.

“Mi madre merece un juicio de responsabilidades, como expresidenta, el caso de mi madre es conocido en todo el mundo, vemos que se pierden los valores democráticos, los presos políticos son violados en todos sus derechos (…) Que mi madre reciba un juicio justo, que se defienda en liberad, que haya un debido proceso”, insistió Carolina.

La exjefa de Estado está acusada por los delitos de resoluciones contrarias a la ley y la Constitución e incumplimiento de deberes debido a la forma en la que asumió la Presidencia del Senado, lo que luego le permitió hacerse del poder tras la dimisión del expresidente Evo Morales en 2019.

Comentarios