Los explosivos hallados tienen un radio de alcance de hasta 15 metros, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos

4 de mayo de 2024, 9:47 AM
4 de mayo de 2024, 9:47 AM

Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, informó del hallazgo de una bolsa con explosivos en la ciudad de El Alto, en una exestación de servicio de YPFB ubicada en la avenida Juan Pablo II, dio a conocer el canal estatal Bolivia TV. Justamente en esta avenida Juan Pablo II se llevó acabo la jornada de ayer viernes el congreso 'arcista' del MAS. 

”Se ha identificado artefactos explosivos por inmediaciones del exsurtidor de YPFB (en la avenida Juan Pablo II), a la primera verificación se trató de una bolsa negra, ya en la revisión se encontró cuatro cilindros aparentemente de dinamita”, dice la nota, que a su vez se basa en una nota dada a Unitel.

La Felcc y la Policía ya iniciaron la investigación correspondiente. Según el reporte, los explosivos tienen un radio de alcance de aproximadamente 10 a 15 metros. Ya se procedió a su desactivación.

El congreso 'arcista' tendrá hoy su segunda jornada, en un ambiente enrarecido entre 'evistas' y los simpatizantes del presidente Luis Arce. Más aún se han caldeado los ánimos, luego de la aprehensión de tres personas y el señalamiento del ministro de Gobierno hacia el exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, la ex ministra de Culturas de Morales también, Willma Alanoca, y el candidato a alcalde para La Paz, César Dockweiler, de propiciar la violencia.

Por este hecho aún no existen personas aprehendidas, pero la Policía no descarta que los prófugos hayan intentado atacar a las personas que participaron en el congreso del MAS.

Hay tres aprehendidos por generar disturbios el viernes

Horas antes del hallazgo de los explosivos, se aprehendió a tres personas que generaron disturbios y atacaron a una mujer de pollera en la concentración del ala 'arcista'.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del castillo identificó a los aprehendidos como Liz Alejandra A., Madelen V. V. y Ronald R. C., a quienes acusó de ser “serviles” a exautoridades de Gobierno de Evo Morales que tenían la intensión de convulsionar el congreso del MAS que fue convocado por el presidente Luis Arce Catacora.

“Juan Ramón Quintana les habla y les pide que ‘se preparan para la gran batalla’, quiere decir que este grupo de personas estaba liderizado por el señor Juan Ramón Quintana. También existe conversaciones con César Dockweiler y Wilma Alanoca”, precisó Del Castillo.