Escucha esta nota aquí

El Gobierno investiga si la administración de Lenín Moreno en Ecuador entregó municiones de guerra al país durante la gestión de Jeanine Áñez, según informó esta jornada el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad explicó que no solo se habría prestado gases lacrimógenos sino también balas de “alto calibre”, en medio de los conflictos que existían tras la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.

“Hemos recibido información que no solo eran gases lacrimógenos, sino que se entregó, por parte de la administración de Lenin Moreno a nuestro país, municiones de alto calibre, municiones de guerra”, señaló en conferencia de prensa.

En las últimas horas, Gary Prado, abogado de los dos exfuncionarios encarcelados del Ministerio de Defensa, manifestó que se envió un avión militar a Ecuador para traer los elementos disuasivos en calidad de préstamo.

La conferencia de prensa:


“El exministro Arturo Murillo había vendido a la ex presidenta Áñez en el gabinete y al propio ministro de Defensa Fernando López una situación de necesidad extrema de la Policía a tal punto que pide un vuelo especial de Bolivia a Ecuador porque habían logrado les preste gases lacrimógenos y estopines de goma para suplir las necesidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía”, informó en la Red Uno.

Del Castillo confirmó que se investiga ese extremo y adelantó que “en las próximas horas comunicaremos al pueblo boliviano sobre toda la dotación que habría entregado Ecuador al pueblo boliviano”.

Además, enfatizó que no genera ningún tipo de preocupación las negociaciones que pueda estar realizando Arturo Murillo tras ser detenido en Estados Unidos (EEUU) y recordó que en el país existen 42 procesos administrativos, seis de ellos penales, que involucran a la exautoridad y 52 personas en la malversación de 156 millones de bolivianos.

Comentarios