Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció hoy que en reunión de gabinete se decidió ampliar la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto e informó que los gobiernos subnacionales deben coordinar con el nivel central si es que necesitan radicalizar la medida. Además, se aprobó el decreto que establece la importación de oxígeno medicinal.

"El gabinete ministerial ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena nacional condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto de 2020. Los gobiernos departamentales y municipales, en coordinación con el nivel central del Estado, deberán adoptar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción", detalló Núñez desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

La autoridad acotó que los permisos de circulación de vehículos que se gestionaron con anterioridad, seguirán válidos sin realizar ningún tipo de trámites. Además, dijo que los gobiernos subnacionales deben gestionar con el Gobierno nacional si se radicalizan las medidas de cuarentena en diferentes regiones. 

Mientras, el ministro de Defensa, Fernando López, anunció que se aprobó hoy otro decreto que establece la importación de oxígeno medicinal. Esta norma dispone facilidades para las importadoras para adquirir el producto y ayuda en los trámites aduaneros. Además, se ayudará en el transporte del oxígeno en todo el territorio nacional.