Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Beni citó en las últimas horas a declarar a la expresidenta y ahora candidata a la Gobernación de esa región, Jeanine Áñez, dentro de un proceso por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

La exmandataria advirtió que se trata de una “persecución política” que sufre en plena campaña, alertando que la notificación advierte que, si no acude, podría emitirse un mandamiento de aprehensión.

“He sido citada en la Fiscalía con amenaza de que me detengan. Es un caso sin fundamento y al salir en plena campaña, es una persecución política. A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré”, escribió Áñez en sus cuentas en redes sociales.

La citación fue entregada a las 11:00 de la mañana de este lunes y la expresidenta deberá acudir, 24 horas después de la notificación, ante la fiscalía de delitos anticorrupción, legitimación de ganancias ilícitas, aduaneros y tributarios de Beni.

La notificación menciona que el denunciante es Juan Carlos Mendoza García, sin mayores detalles sobre el caso, mientras que al interior de la Asamblea Legislativa (ALP) se plantea aún el inicio de un juicio de responsabilidades contra la exjefa de Estado.

La notificación:

Comentarios