Escucha esta nota aquí

Exfuncionarios del Consejo de la Magistratura devolvieron alrededor de 186 expedientes disciplinarios supuestamente extraviados en la gestión de los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón. Muchos de ellos corresponden a gestiones anteriores, desde 2018, que están sin resolución o que no fueron devueltos a las partes, según la versión de los consejeros de la Magistratura.

El anterior mes, los consejeros Mirtha Meneses y Marvin Molina denunciaron la supuesta desaparición de alrededor de 200 expedientes disciplinarios que estaban registrados como ingresados pero físicamente no existían.

Tras la denuncia, algunos exfuncionarios devolvieron esos expedientes y a la fecha al menos 186 retornaron y corresponde a años anteriores, muchos sin resolución o ya estaban con resolución, pero no se devolvieron a las partes, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

La consejera Mirtha Meneses, señaló que tras la denuncia recién los exfuncionarios devolvieron los expedientes y ahora se hará un análisis técnico para establecer posibles responsabilidades.

El consejero Marvin Molina dijo que hay casos de 2018 que estaban en manos del exconsejero, Gonzalo Alcón, recién fueron devueltos por su personal. Hay resoluciones contradictorias firmadas entre ambos consejeros, Gómez y Alcón.


Comentarios