Escucha esta nota aquí

Juan Evo Morales, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), será quien encabezará la campaña del partido azul de cara a las elecciones subnacionales y su primera misión se enfoca en articular reuniones con los movimientos sociales para orientar el rumbo y sentar las bases para conseguir el objetivo de ganar siete gobernaciones y 300 alcaldías en todo Bolivia.

"Estamos planificando cómo ganamos las elecciones", afirmó el expresidente en referencia a la primera actividad que se dio en Cochabamba, un ampliado nacional que reunió al masismo, donde hubo "mucha madurez" y "un debate profundo", según Evo.

Sin embargo, para el líder cocalero los nombres de las candidaturas pasan a un segundo plano, ya que la prioridad se centra en afinar el "proyecto político para la liberación" y el programa del pueblo que muestre una visión de país. Los candidatos solo serán los encargados de ejecutar las iniciativas masistas.

Evo también afirmó que se observa convicción y compromiso desde las bases del masismo y señaló que en los próximos comicios se dará prioridad a las nuevas generaciones. "He pedido que no se margine a jóvenes y mujeres que están preparados", puntualizó en la entrevista que sostuvo este domingo con la radio Kawsachun Coca.

Morales acotó que lo único que puede perjudicar a los planes del partido es la ambición, puesto que tiene como consecuencia la división. "No se tiene que buscar conveniencia, sino convicción por la transformación", remarcó.