Escucha esta nota aquí

El exsenador y representante supraestatal por Bolivia, Adolfo Mendoza, asumió este lunes la presidencia del Parlamento Andino, hasta julio de 2021, confirmó el organismo legislativo interandino.

"El parlamentario andino por el Estado Plurinacional de Bolivia, Adolfo Mendoza, se juramentó y posesionó como presidente del Parlamento Andino", informó el organismo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras su posesión, Mendoza, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), puntualizó ante la Plenaria del Parlamento Andino que "estamos viviendo el movimiento general de la época, que desencadenó la crisis sanitaria y por consiguiente tenemos que realizar acciones inmediatas. A través de la integración podemos tomar este suceso como una oportunidad determinante para generar un sentido y lograr profundizar en la democracia intercultural y paritaria".

Más temprano, fueron posesionados como parlamentarios andinos electos para representar a Bolivia, además de Mendoza, Martha Ruiz Flores, Faustino Ollisco Barrero, Alicia Lisseth Ticona y Sara Kattya Condori.

Adolfo Mendoza es sociólogo de profesión, fue asesor en la Asamblea Constituyente y senador del MAS por Cochabamba, entre 2010 y 2015.

El expresidente Evo Morales celebró la designación de Mendoza en su Twitter: "Felicidades a nuestro hermano @AdolfoMendozaL, nuevo presidente del@ParlandinoEs un justo reconocimiento a la lucha del pueblo boliviano y de Adolfo, contra el golpe de Estado. Recuperamos la democracia por la vía pacífica del voto. ¡Éxitos, hermano!"






Comentarios