Escucha esta nota aquí

Desde el lunes 24 de mayo los ciudadanos bolivianos no requerirán de visa para ingresar a México, según oficializó el presidente Luis Arce en sus cuentas en redes sociales.

“En base a lo acordado con el hermano presidente Andrés Manuel López Obrador durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a #México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, manifestó Arce.

Bolivia era uno de los pocos países de América Latina que aún requieren de visa para que sus ciudadanos ingresen a México. A partir de ahora se suma a Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Perú, naciones con las que también se suprimió ese requisito.

La disposición es producto de las labores del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares de México – Bolivia, que impulsará la integración de ambas naciones facilitando la movilidad con fines turísticos, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países hasta por 180 días.

En ambos casos se deberán cumplir los requerimientos de ingreso que establece la normativa vigente en cada país.

Comentarios