Escucha esta nota aquí

La sesión plena de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Electoral que regirá durante las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, donde se elegirán a las nuevas autoridades de las gobernaciones y municipios del país.

“Hemos aprobado el proyecto de Ley del Régimen Excepcional y Transitorio para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales. La ley para las elecciones subnacionales 2021”, dijo Renán Cabezas Veizán, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS).

Explicó que se logró una votación unánime para aprobar la norma, pero con recomendaciones sobre la austeridad en la que se debe realizar la elección, por el difícil momento económico que vive el país, según la explicación que dio el Ministerio de Economía.

El documento se remitirá a presidencia de la Cámara Baja, para que se pueda tratar en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo miércoles. Aseguró que la norma presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no tiene cambios de fondo, solo de forma.

El 7 de marzo de 2021, los ciudadanos bolivianos elegirán a nueve gobernadores, unos 337 alcaldes de los que cinco se escogerán mediante los procedimientos propios de las poblaciones indígenas, junto a más de 270 legisladores departamentales y más de 2.000 concejales.

Comentarios