Escucha esta nota aquí





 

El movimiento cívico de Tarija se reunirá este jueves para definir las acciones de protesta en rechazo al cierre del caso del fraude electoral, por la mala administración del Ministerio Público y de la justicia ordinaria en Bolivia.

"Será una reunión mediante zoom con todos los Comités Cívicos de las provincias. Vamos asumir una posición departamental y otras formas de protesta, sin perjudicar a la población", dijo el presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila, a EL DEBER.

El dirigente cuestionó que un informe de consultores de una universidad de España, contratados por la Fiscalía, no puede estar por encima de una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha sido avalada por la comunidad internacional, la Unión Europea (UE) y la ONU.






Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza la justicia ordinaria para el amedrentamiento.

"Lo que queremos que se subsane en nuestro país es el sistema de justicia para que sea limpio y transparente, que pueda determinar realmente la verdad histórica de los hechos. No podemos decir a millones de bolivianos que salieron y han sido parte de la revolución de las pititas que hubo un golpe de Estado, cuando sabemos lo que ocurrió", expresó.

Para el sociólogo y exministro Hugo Carvajal, el expresidente Evo Morales tiene un plan de volver a la presidencia del Estado porque es una persona obsesiva y no tendrá ningún tipo de miramientos para cumplir con este objetivo.

A su criterio, el informe de investigación pericial de las elecciones elaborado por un docente y dos estudiantes de la Universidad de Salamanca (España) apunta a descalificar a la OEA y borrar el fraude electoral.

Comentarios