Escucha esta nota aquí

Los hijos de la expresidenta Jeanine Áñez comparten una carta remitida a los descendientes del actual presidente Luis Arce Catacora para solicitar "un trato humanitario" hacia su madre. Carolina y José Armando Ribera apelan al sentimiento filial con el propósito de que su madre pueda recibir la asistencia sanitaria que requiere.

En la carta, destinada a Luis, Rafael y Camila Arce, se recuerda la intervención de la expesidenta para facilitar un salvoconducto humanitario cuando "su padre, el ahora presidente Luis Arce, lo pidió para atender su salud". En ese momento, aseguran los hijos de Áñez, "nuestra madre otorgó ese salvoconducto porque la vida está por encima de la política".

La solicitud expresada en la carta asegura que "no pedimos privilegios", sino un "trato humanitario que cualquier ser humano merece" para que Áñez "pueda ser atendida de acuerdo a lo que hoy necesita su cuadro clínico".

Jeanine Áñez permanece detenida en el penal de Miraflores y afronta numerosos juicios emprendidos por el MAS. Además, enfrenta una pugna con las autoridades del penal que no permiten a la exmandataria recibir un adecuado tratamiento médico o trasladarse a un centro sanitario para dicho tratamiento.

En la misiva, resaltan que no se trata de un mensaje político, sino de un pedido que nace de unos "hijos absolutamente orgullosos de su madre".  Carolina y José Armando se refieren al proceso que afronta su madre y esperan que sea juzgada de acuerdo a las leyes y "no por la sed de venganza".

Antes de concluir la carta, señalan el anhelo de "vivir en democracia  y en libertad". Y se despiden rogando a los hijos del actual mandatario que "puedan hacer llegar a su padre este mensaje".

Comentarios