Escucha esta nota aquí

La expresidenta Jeanine Áñez emitió este jueves un pronunciamiento en el que sostiene que se encuentra en “total indefensión” y alerta sobre el deterioro de su salud. Cumple 87 días detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz.

El escrito, difundido en sus redes sociales, reitera que es “presa política de este Gobierno” y lamenta que sean rechazados todos los recursos presentados por sus abogados para que pueda defenderse en libertad.

“Como no hay sustento para sostener las acusaciones que se hacen, inventan nuevos tipos penales para mantenerme presa y yo me siento en total indefensión”, indica el comunicado de la exmandataria.

Recalca que “uno de los pilares fundamentales de la democracia es la independencia de poderes, procesos justos con respeto a las leyes es lo que merece la ciudadanía” y recalca que la administración del MAS utiliza la administración de justicia para su “venganza política”.

El pronunciamiento:

La exjefa de Estado, junto a sus ministros, exjefes policiales y militares, son procesados por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, dentro del proceso abierto por el supuesto “golpe de Estado”.

Además, existen otras causas abiertas contra Áñez, como el caso gases lacrimógenos y la designación irregular de funcionarios, además de los juicios por responsabilidades que se plantean al interior del Legislativo.

"Si el deterioro de mi salud, exigiendo la independencia de poderes y una justicia imparcial tiene estas consecuencias, tengo la seguridad de que no será en vano", apuntó también en su mensaje.

Comentarios