Escucha esta nota aquí

No pudieron ocultarlo mucho tiempo. El expresidente y actual líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, dio positivo a la prueba de Covid-19 y  fue ingresado en una clínica privada de Cochabamba para recibir tratamiento, según un reporte de Los Tiempos, debido a que desde el pasado lunes presentó dificultades respiratorias.

Según pudo confirmar Los Tiempos, Morales ingresó el lunes por la tarde a la clínica privada Los Olivos aquejado por la falta de aire. Una vez que se realizó todos los estudios de laboratorios, se decidió su internación en una habitación individual, totalmente aislado y bien resguardado.

Pese a que el propio Morales y su entorno cercano negaran que estuviera infectado con Covid-19 y se adujera una "simple tos", la noticia se dio a conocer a través de una radio del Chapare. No obstante, los detalles sobre la salud del dirigente cocalero son una incógnita y se guardan con recelo.

En un reciente comunicado difundido, los allegados a Morales afirman que "se encuentra estable y recibe tratamiento y atención médica”. 

Incluso Morales manifestó vía Twitter que se encontraba bien y agradeció la preocupación de las personas que consultaron por su salud, pero no se refirió al contagio. Minutos antes negó que tuviera coronavirus, dijo  que eran inventos de la derecha.

En una entrevista con un periodista argentino, Morales dijo: “No tengo (coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan, a veces me matan; de todo hablan. (Es un invento) de la derecha. Sólo tuve un problema de tos, nada más”.

Pese a que existen protocolos respecto a cómo manejar la enfermedad con una persona infectada o con alguien con síntomasEvo Morales participó en varios eventos que concentraban una considerable cantidad de gente en el trópico cochabambino, relacionados a la campaña del MAS. Él mismo publicó fotos en sus redes sobre estos encuentros.

Comentarios