Escucha esta nota aquí

El activista francés Alexis Dessard tiene en su agenda el recojo de bolsas plásticas y otros desechos en las ciudades de La Paz y El Alto como sus próximas actividades tras la participación este domingo en la campaña de limpieza a orillas del río Guadalquivir, en la ciudad de Tarija.

Dessard dijo a EL DEBER que coordina con los gobiernos municipales para encarar estas tareas de limpieza en los próximos días.

"El objetivo es concienciar a la gente para que limpie las calles y no bote plásticos. Así vamos a hacerlo en La Paz y El Alto más adelante", dijo el ciudadano francés que inició la cruzada en el cementerio de Trenes en Uyuni (Potosí) a fines de marzo pasado.

Después siguió con esta iniciativa por el lago Uru Uru (Oruro),  el río Rocha (Cochabamba) y el lago Titicaca (La Paz).

El ecologista francés también tiene previsto cooperar con el Gobierno central para continuar la limpieza a orillas del lago Titicaca.

Su llegada a la ciudad de Tarija se concretó por invitación de la diputada Mariela Baldivieso para sumarse a la iniciativas de organizaciones que están comprometidas con el medio ambiente.

"Fue una casualidad, al principio solo quería hacer una pequeña campaña con 5 o 10 personas, pero como vinieron muchas personas; pienso que el video que hice fue una chispa que despertó las ganas de los bolivianos de luchar por el cuidado del medioambiente", señaló Dessard.

A su criterio, la cruzada de limpieza ha hecho que en Bolivia sus autoridades, instituciones y ciudadanos se involucren en la toma de conciencia para evitar la contaminación.

El activista junto al Gobierno Municipal y organizaciones ambientales de la ciudad de Tarija se aprestan a realizar el recojo de la basura y otros desechos de orillas del río Guadalquivir este domingo.


Comentarios