Escucha esta nota aquí

El plantel de Oriente Petrolero decidió levantar el paro y volvió a los entrenamientos para la reanudación del torneo de la División Profesional este fin de semana. Durante el receso, debido a las eliminatorias, los albiverdes habían decidido no regresar a las prácticas en protesta porque se les adeuda tres meses de sueldo.

Julio, agosto y septiembre son los salarios pendientes y a algunos jugadores que estuvieron en el club la temporada pasada también se les debe un dinero de esa gestión.

“Hemos vuelto al trabajo por nuestra propia voluntad para no perjudicar al club, ya que debemos jugar la próxima semana. Pero se han comprometido a pagarnos un sueldo a más tardar hasta el viernes”, dijo a DIEZ uno de los jugadores que prefirió el anonimato.

La novedad en el trabajo fue el colombiano Elkin Blanco, quien por actos de indisciplina estuvo a punto de quedar marginado. Pidió disculpas públicas al cuerpo técnico, a sus compañeros, a la dirigencia y a la hinchada de Oriente.

“Contento por estar nuevamente con mis compañeros, con la gente que me ha tratado bien. Como lo hice con los directivos y el cuerpo técnico pedirles disculpas por lo acontecido e invitarlos a que sigan creyendo en este equipo. En lo personal estaba muy triste por no estar con mis compañeros”, dijo Blanco.

El mediocampista, de 32 años, antes de incorporarse a las prácticas, reconoció que tuvo que hablar seriamente con el cuerpo técnico y los directivos del club.

Son errores que uno como ser humano los comete, públicamente pido disculpas a toda la gente de Oriente”, dijo el colombiano.

Oriente Petrolero debe visitar a Real Potosí por la fecha 22. El partido está programado para el martes 19 de octubre, a las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro albiverde marcha en el sexto lugar con 35 puntos; por su parte, Real Potosí se encuentra en el penúltimo lugar y amenazado con el indirecto, al haber acumulado 15 unidades en 21 fechas.

FECHA 22

Domingo 17 de octubre

Aurora 17:15 Real Tomayapo

Blooming 19:30 Real Santa Cruz

Lunes 18 de octubre

Guabirá 15:00 Nacional Potosí

Martes 19 de octubre

Real Potosí 15:00 Oriente P.

Royal Pari 17:15 The Strongest

Bolívar 20:00 San José

Miércoles 20 de octubre

Always Ready 15:00 Wilstermann

Palmaflor 19:30 Independiente P.

Comentarios