Escucha esta nota aquí

El nombre de Nicolás Colazo sonó bastante en las redes sociales, y algunos sitios de noticias deportivas dieron como un hecho su llegada a Oriente Petrolero. Ante estos rumores, Sergio Galarza, gerente deportivo del equipo verdolaga, aclaró que entre los refuerzos que están en carpeta, que son varios, no figura el exvolante de Boca Jrs. “Debe ser un deseo del hincha, pero acá no hemos hecho ningún contacto con el futbolista o su empresario”, recalcó.

También se dijo que Colazo, de reciente paso por Rosario Central, iba a ser uno de los refuerzos que iba a llegar con parte del dinero que están reuniendo los socios, y que ya ronda los Bs 200.000. El grupo Orientistas Unidos, que encabeza la recaudación, explicó hace poco que ellos no se encargarán de elegir los nombres de los que llegarán, sino que ese trabajo lo hará la comisión técnica del club.

“Hay varios jugadores en carpeta, pero no podemos ser irresponsables para contratar ahora hasta que no se defina si se abre el libro de pases o si se juegan los dos torneos de este año o se completa el Apertura. Hay mucha incertidumbre”, sostuvo Galarza, que está en el club desde enero.

Tras la partida de tres de sus seis extranjeros, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez tiene espacio para contratar jugadores foráneos. Ya dejaron el plantel porque se les acabó su contrato a medio año el volante peruano Juan Diego Gutiérrez y el atacante chileno Óscar Salinas. También se fue el creativo chileno Jaime Carreño, que rescindió de mutuo acuerdo. Los que quedan son los defensores argentinos Norberto Palmieri y Daniel Franco, y el delantero mexicano Marco Bueno.

En las primeras 12 fechas del Apertura Oriente quedó ubicado antepenúltimo y por ello necesita recuperar posiciones cuando se reanude la temporada. La última fecha del torneo se jugó el 15 de marzo, luego el 21 de ese mes se decretó la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.