Escucha esta nota aquí


El papa Francisco y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, volverán a reunirse el jueves 13 de este mes, a las 10:00 (hora de Italia) en la ciudad del Vaticano, confirmaron fuentes de la Cancillería del país vecino.

Fernández, quien junto a su esposa Fabiola Yáñez, dos ministros y tres secretarios realizan desde este domingo una gira por cuatro países de Europa, tiene programado entrevistarse en el Palacio Apostólico.

Según fuentes de la Cancillería, será una audiencia privada entre el mandatario argentino y el Sumo Pontífice que tendrá como diálogo sobre la gestión de la pandemia y la necesidad de que las vacunas anticovid lleguen en forma igualitaria a todos los países del mundo.

Ambos se reunieron por primera vez el 31 de enero del 2020 en la biblioteca del Palacio Pontificio y que se prolongó por 44 minutos, cuando Fernández realizó una gira por Europa antes de la pandemia.

Tras ese encuentro, el presidente almorzará con su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale y se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La visita al papa Francisco se concretará un día antes del retorno de Fernández y su comitiva a Buenos Aires después de cumplir una gira por Portugal, España, Francia e Italia.

Fernández se reunió hoy con su par portugués Marcelo Rebelo de Souza y el lunes con el primer ministro Antonio Costa, el martes lo hará con el Rey Felipe VI y el presidente español Pedro Sánchez en Madrid.

El miércoles se entrevistará con empresarios en la embajada de Argentina en París (Francia) y posteriormente con su par Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.




Comentarios