Escucha esta nota aquí

El rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo dio hoy positivo por Covid-19, de manera que guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días. 

Por esta razón, han quedado canceladas todas las actividades oficiales del Rey, aunque no las de la Reina o las infantas.

El único acto que figuraba en la agenda oficial del jefe del Estado esta semana era la inauguración, este martes, del Tourism Innovation Summit 2020 (Cumbre de la Innovación Turística) en la Feria de Sevilla.

Tanto doña Letizia como la princesa Leonor se sometieron a una cuarentena preventiva, aunque ninguna de las dos dio positivo al coronavirus. La primera, tras coincidir en un acto, en marzo pasado, con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo al virus; y la segunda en septiembre, tras detectarse un caso en el aula del colegio Santa María de los Rosales.

Antes de que se conociera que su contacto del domingo había dado positivo, el Rey había presidido en el palacio de El Pardo la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

En Bolivia

El Rey español llegó a Bolivia el 7 de noviembre, invitado a la posesión del presidente Luis Arce Catacora, que se realizó al día siguiente. Felipe VI estuvo acompañado por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 Pablo Iglesias Turrión; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea, Arancha González Laya.

Fueron recibidos con honores militares y, posteriormente, en un acto el presidente del Consejo Municipal de El Alto, Antonio Apaza y el concejal de La Paz, Jorge Silva, le entregaron los documentos que acreditan a Su Majestad el Rey como ‘Huésped Ilustre’ de las dos ciudades, siendo esa la primera vez que viajaba a Bolivia como Rey de España.


Comentarios