Escucha esta nota aquí

Uno de los motores de un Boeing 777 de United Airlines que acababa de salir del Aeropuerto Internacional de Denver con destino Honolulu explotó en pleno vuelo el sábado 20 de febrero sin causar heridos. El vuelo regresó de manera segura al aeropuerto, según la Administración Federal de Aviación de EEUU, indicaron medios de comunicación estadounidenses.

“Un motor del vuelo 328 de United se incendió. Mis padres estaban en ese vuelo. ¡De todas formas, todos están bien!”, advirtió una joven estadounidense desde su cuenta de Twitter con un video que muestra que la turbina del lado derecho del avión estaba al borde de la destrucción total cuando los pilotos pudieron regresar a Denver para el aterrizaje de emergencia, reporta el portal Infobae.

 La compañía informó en un comunicado que no se han reportado heridos y que volaba con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo. Parte del fuselaje aterrizaba en el jardín de una vivienda, por fortuna, sin causar heridos.

 La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga ya lo sucedido. El Boeing 777 tiene 26 años y estaba propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW4000. Los investigadores se centrarán en averiguar qué causó el fallo del motor del avión y si fue a causa de la pala del ventilador de la aeronave, detalló el diario español ABC

Aquí el video con imágenes del hecho:

Comentarios