Escucha esta nota aquí

Héctor Garibay puso en lo más alto el nombre de Bolivia este domingo en la trigésimo sexta edición del Maratón internacional de Buenos Aires, Argentina, tradicional prueba que se realiza en ese país vecino desde 1903.

Entre aproximadamente cuatro mil participantes, el atleta boliviano, de 31 años y oriundo de Oruro, ganó la competencia estableciendo un tiempo de 2  horas, 11 minutos y 59 centécimos.

Notable el triunfo de Garibay, ya que batió un récord nacional que estaba en manos de Rodrigo Camacho (2:17:49) desde el 12 de abril de 1984 en Weftland, Holanda.

Según datos de la organización, el rendimiento del atleta orureño fue excepcional ya que terminó con amplia ventaja sobre el argentino David Rodríguez, que se consagró campeón argentino con 2h21m54s. El tercero fue  otro atleta local Ulises Sanguinetti con 2h24m56s.

El Maratón partió a las 7:00 de la mañana de este domingo desde la Avenida Figueroa Alcorta, esquina Monroe, que también fue lugar de la llegada.

El recorrido incluyó los barrios de Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro, Monserrat, San Telmo, Barracas, Puerto Madero y La Boca, donde hubo cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas.

El récord de este Maratón en la categoría varones lo tiene el keniano Saina Emmanul Kipkmboi con 2h. 05m. 21s.  

Comentarios