Escucha esta nota aquí

La bielorrusa Aryna Sabalenka ganó este sábado su primer torneo de Madrid superando a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, 6-0, 3-6 y 6-4.

Sabalenka se tomó la revancha del torneo de Stuttgart, donde se había impuesto la australiana, para conseguir su primer título en tierra batida y asegurarse entrar entre las cinco primeras del mundo el lunes.

La bielorrusa, que se ha mostrado intratable en su paso por el torneo WTA 1000 madrileño, siguió exhibiendo su juego de ataque para superar a Barty en una hora y 41 minutos y desbaratar la racha de 16 victorias consecutivas de la australiana en la tierra batida europea.

Sabalenka, de 23 años y la finalista más joven del torneo madrileño desde la rumana Simona Halep en 2014, arrancó fuerte llevándose el primer set con un contundente 6-0 sin dar opción a su rival.

Barty reaccionó en la segunda manga, ayudada por una bajada de precisión de la bielorrusa, llevándose el segundo set, el primero que perdía Sabalenka en el torneo.

Molestada por el viento racheado que se colaba en la Caja Mágica madrileña, las dos contendientes se mostraron igualadas en el tercer set.

Barty parecía ir por delante, pero con 4-4 en el marcador, Sabalenka rompió el saque de su rival para ponerse 5-4 y cerrar el partido y la victoria con su servicio.

Sabalenka sucede en el trono de Madrid a la holandesa Kiki Bertens, ganadora en 2019, ya que en 2020 no se celebró la competición por la pandemia de Covid-19.

Comentarios