Escucha esta nota aquí

Buen debut tuvo Marco Bulacia este jueves en el Rally Montecarlo, la primera carrera del campeonato mundial de Rally (WRC). El piloto boliviano ocupó el cuarto lugar en la primera etapa, que finalizó cerca de la localidad de Gap (Sur de Francia) con un total de 41,36 kilómetros, divididos en dos tramos.

Bulacia llegó a un minuto y 12 segundos del ganador de la categoría WRC2, el noruego Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo en la escudería Tok Sport y Skoda Motosport, que defiende el título conseguido el año pasado.  

“Estamos satisfechos con la primera etapa. Ha sido una jornada difícil, pero mañana nos espera otro día quizás más complicado. Nuestro objetivo es terminar la carrera y sumar experiencia, que, además, es lo que el equipo nos pide. Vamos a tratar de mantenernos en este cuarto puesto”, dijo Bulacia en contacto telefónico con DIEZ

Su estreno no fue fácil para el corredor cruceño, de 20 años, que esta temporada dio el salto a la segunda categoría más importante del rally, pues el año pasado lo hizo en la WRC3 en la que obtuvo el subcampeonato mundial.

Con apenas 200 kilómetros de ensayos, previo a su debut, este jueves tuvo que lidiar con tramos de ruta con nieve y otras de asfalto. De ahí la importancia de elegir bien el tipo de llantas  porque es determinante para lograr un buen tiempo en la competencia. Bulacia eligió las cubiertas lisas porque cuando empezó la competencia no llovía, algo que después sucedió y  le impidió imprimir más velocidad en el recorrido.

Fue su primera experiencia oficial y pese al cuarto puesto dijo que está contento porque no sufrió accidentes y la máquina respondió bien.

El rally se pondrá más complicado este viernes con 104,70 km cronometrados en cinco especiales. La salida se dará muy temprano, a las 6:10 locales (01:00 de este viernes en Bolivia), para terminar antes y poder respetar el toque de queda en vigor en Francia a partir de las 18:00 (13:00 hora de Bolivia).

Resultados de la categoría WRC2

1. #25 🇳🇴 Andreas MIKKELSEN  [Škoda Fabia Rally2 evo] 25m35s8.

2. #20 🇫🇷 Adrien FOURMAUX [Ford Fiesta MKII] +8s9.

3. #24 🇫🇷 Eric CAMILLI [Citroën C3] +38s7.

4. #22 🇧🇴 Marco BULACIA [Škoda Rally2 evo] +1m12s3.

5. #28 🇺🇸 Sean JOHNSTON [Citroën C3] +1m55s9.

6. #27 🇮🇹 Enrico BRAZZOLI [Škoda Fabia] +12m04s3.

Ott Tänak lidera el Rally  

En la máxima categoría del WRC, el estonio Ott Tänak finalizó este jueves como líder del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial, tras ganar las dos primeras especiales del programa.

Tänak (Hyundai), campeón mundial en 2019, superó a los Toyota del joven finlandés Kalle Rovenperä y del británico Elfyn Evans, subcampeón en 2020, después de los dos tramos (un total de 41,36 km) cerca de Gap (sur de Francia).

El siete veces campeón mundial Sébastien Ogier, que se quejó de un problema en los frenos, es quinto a 16,9 segundos de Tänak.

El belga Thierry Neuville, ganador del Rally de Montecarlo en 2020 pero que acaba de cambiar de copiloto, es cuarto en la clasificación provisional.

La única salida de pista en la categoría reina fue la del finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford), cuando iba con el mejor tiempo en la primera especial.

Comentarios