Escucha esta nota aquí

'Marquito' Bulacia y su navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian, aseguraron este sábado el título del Campeonao Italiano de Rally al ganar la prueba el Tuscan Rewind, última fecha del calendario local.

La prueba contempló una sola etapa de nueve pruebas especiales y 92,13 km cronometrados, cuyo recorrido constó de tres tramos que fueron transitados en tres oportunidades.

El piloto boliviano ganó de punta a punta la competencia. Confirmó de esta manera su primer lugar en la temporada. En el duelo superó a los italianos Simone Campedelli y Giacomo Costenaro, que también lucharon por la máxima corona.

Notable fue el rendimiento de Bulacia y del Skoka Fabia Rally 2 que estrenó el corredor cruceño de 20 años y estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica en Valencia, España.

Bulacia también obtuvo el título en la clase Menores a 25 años y por eso recibió el trofeo Pucci Grossi.

Después de esta competencia, el gran campeón boliviano participará en la última prueba del calendario mundial de rally. Lo hará en el Rally de Monza, que se realizará del 4 al 6 de diciembre. También tiene buenas posibilidades de ser campeón mundial en la categoría WCR3.