Escucha esta nota aquí

Garibay estaba feliz tras culminar la prueba. El atleta boliviano destacó la marca que estableció en la Maratón de Buenos Aires porque no solo le dio la posibilidad de llegar primero sino de batir el récord nacional en los 42 kilómetros.

“Estoy muy contento por superar la marca boliviano e incluso la personal, que era de dos horas con 22 minutos. Vengo de entrenar duro en mi ciudad (Oruro), que está a 3.600 de altitud, por lo tanto sentí más oxigenación acá y por eso corrí con comodidad”, dijo.

Sobre la carrera ponderó la organización, ya que a los tres kilómetros cuando necesitó hidratación había gente que se la proporcionó, lo que le ayudó a seguir con buen ritmo el resto del recorrido.

“Es la primera vez que participo en esta competencia y me voy agradecido. Llegué cuatro días antes a Buenos Aires. Vine con el objetivo de batir el récord de mi país, pero el recorrido me sentí con más confianza y gracias a Dios por poco logro la marca para asistir al mundial (Oregon, EEUU, en el 2022)”, expresó Garabay.

Comentarios