Escucha esta nota aquí

¡Vamos Hugo! El boliviano Dellien ingresó al cuadro principal del Abierto de Australia, después de obtener uno de los dos cupos ‘Lucky Loser’ (perdedor afortunado), por las bajas a causa del coronavirus. La mañana de este miércoles fue eliminado en la última ronda de la Qualy frente al español Carlos Alcaraz.

“No se pudo hoy, muy buen partido de Carlos, pero entramos al cuadro principal del Abierto de Australia”, escribió Dellien, después de conocer que su nombre fue uno de los elegidos, ya que estaba entre los mejores posicionados en el ránking (111) de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de los perdedores de la última fase.

“La suerte estuvo de nuestro lado, había dos LL (perdedor afortunado) y fue sorteado entre los cuatro jugadores con mayor ranking, que perdieron en la última ronda de la Qualy y fuimos uno de esos dos ganadores”, escribió Dellien en sus redes sociales.

Dellien, de 27 años, firmó su nombre en el primer Grand Slam del año, a pesar de la derrota ante el ibérico Alcaraz. “Cambiamos los planes y nos vamos para Melbourne mañana para (afrontar) un nuevo Abierto de Australia”, concluyó el beniano.

El Abierto de Australia se disputará del 8 al 21 de febrero, será su segunda participación en este torneo. 

Comentarios