Escucha esta nota aquí

No levanta cabeza. Blooming perdió este domingo frente a Guabirá (0-1) y confirmó su mal momento, pues en dos partidos jugados en el estadio Tahuichi Aguilera dejó escapar cinco puntos. El rojo de Montero logró su tercera victoria consecutiva en lo que va de la temporada; dos por el torneo local y una por la Copa Sudamericana.

El DT del equipo celeste, Eduardo Villegas, le pidió disculpas a la hinchada y, con ademanes, dio a entender que no iba más. Sin embargo, hace seis días, el presidente del club, Juan Alfredo Jordán, aseguró a DIEZ que el cochabambino tenía el respaldo para cumplir con los objetivos trazados. 

Los azucareros se quedaron con el primer tiempo, pues superaron a la academia por 0-1. No fueron más futbolísticamente, pero marcaron cierta diferencia que les permitió asegurar la victoria parcial.

El juvenil Mateo Abastoflor se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa de la academia, que ha presentado problemas en los dos encuentros oficiales y en los amistosos durante la pretemporada. En el minuto 18, el volante le dio un pase a Kevin Mina y éste le devolvió la gentileza para que marque el 0-1. El festejo fue con lágrimas del futbolista de 18 años, contratado por Guabirá a inicios de este año.  

El resto de la primera etapa fue puro trámite, pues los de Víctor Hugo Andrada solo remataron al arco en una oportunidad, con efectividad. Mientras que los de Villegas lograron el mismo registro, pero no capitalizaron su llegada en los minutos iniciales del juego.

La historia no cambió

Blooming tuvo posibilidades claras para empatar con Rafinha. En la primera oportunidad, el balón fue directo a las manos de Saidt Mustafá (51’), mientras que en la segunda el palo le negó el gol al integrante de la dupla ‘Ra-Ra’, que no ha logrado volver a ser la misma después de las duras lesiones que atravesaron.   

Las variantes de Villegas no funcionaron y terminaron costándole una derrota en casa. En la primera mitad ya había ingresado Joselito Vaca por Hugo Rojas, después entró Carlos Ribera por Wálter Rioja -Christian Latorre bajó a la zaga central- y por último Juan Anangonó reemplazó a Rafinha. El ecuatoriano no logró concretar una clara chance (77’).

Duro golpe para Villegas y sus dirigidos que primero empataron con Independiente (2-2). La noche de este domingo fue ante el azucarero, que llegaban de ganarle a Bolívar (3-1) y de golear a Nacional Potosí (4-1), por la Sudamericana.

Blooming queda décimo lugar de la tabla, con un punto; mientras que Guabirá comparte la cima con Royal Pari, The Strongest y Palmaflor, todos con seis unidades. La academia visitará a Bolívar el 3 de abril y el rojo a Aurora, un día antes.

Comentarios