Escucha esta nota aquí

La goleada recibida en Salvador ante Bahía, en la fecha pasada, fue dolorosa para Guabirá. En ese partido, correspondiente al grupo B de la Copa Sudamericana, no tuvo éxito el concepto táctico de conformar una zaga con cinco defensores (tres centrales y dos laterales).

Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada lo utilizó y alineó un once titular con la idea de complicar a los atacantes brasileños, sin embargo fue evidente que la defensa norteña, como todo el equipo, no funcionó como su DT pretendía y por eso se trajeron cinco goles.

Guabirá consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana con la aplicación del sistema 4-4-2 e incluso logró su pase a la fase de ronda, tras superar a Nacional Potosí en partidos de ida y vuelta, jugando de la misma manera.

Tras la mala experiencia, Andrada retomará el esquema que sus dirigidos conocen de memoria y que el sábado ayudó a que puedan derrotar en Montero a Real Santa Cruz por la sexta fecha del campeonato de la División Profesional.

En esta ocasión, los rojos del norte alinearon a Saidt Mustafá en el arco; Fran Supayabe, Víctor Galaín, Jefferson Ibáñez y Hebert Leaños; Diego Hoyos, Federico Domíguez, Gustavo Peredo y Mateo Abastoflor; Kevin Mina y Bruno Pascua.

Guabirá enfrentará el miércoles a Montevideo City Torque por la tercera fecha de la Copa. Este encuentro está programado para las 18:15 (hora de Bolivia) en la capital uruguaya.

El plantel entrenó este lunes por la mañana en el complejo Celina. Este martes, a las 10:00, será el viaje a Montevideo.

¿Mina se va?

Según el diario Zona Norte de Montero, el delantero ecuatoriano Kevin Mina le pidió al presidente de Guabirá, Rafael Paz, que quiere rescindir contrato para retornar a su país.

Paz informó que el atacante solo lo llamó para solicitarle una reunión, pero sin especificar el tema. Descartó que el motivo sea para marcharse del equipo.

Comentarios