Ayer autorizó la llegada de vuelos de Europa, que serán prohibidos nuevamente cuando asuma la presidencia Biden. Anunció que tendrá una fiesta de despedida

El Deber logo
19 de enero de 2021, 9:36 AM
19 de enero de 2021, 9:36 AM

Donald Trump no puede con su carácter. A solo un día de que oficialmente deje de ser presidente de EEUU y ceda el paso a Joe Biden, anunció que autorizaba la llegada de vuelos provenientes de la Unión Europea, que habían sido prohibidos porque la pandemia del coronavirus cada vez está más fuerte en el viejo continente.

Sin tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos en salud pública, de no permitir la llegada de aviones provenientes de lugares donde aumentan los casos de coronavirus, el aún presidente firmó la autorización de dichos vuelos.

De inmediato, Biden, manifestó que dichos vuelos serán desautorizados ni bien él asuma la presidencia, pues se trata de posibles focos de infección. Expresó que era un mal acto de Trump, cuando le queda poquísimo tiempo como presidente y sigue ejerciendo el cargo de manera abusiva, informa el diario El Comercio. 



Para Biden uno de los aspectos más importantes de su mandato y que de inmediato trabajará para contenerlo, es la pandemia del coronavirus, que ya ocasionó 400 mil muertos. 

Baile de despedida

Donald Trump ratificó que mañana no asistirá al acto de toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU, rompiendo una tradición de más de 100 años. Sin embargo, anunció que está organizando una fiesta de despedida en Maryland, informó el periódico The Guardian.

La gala tendrá lugar a las 8:00, cuatro horas antes del acto de posesión, que será al mediodía. La fiesta de Trump se llevará a cabo en la base Andrews de la Fuerza Aérea de EEUU, en Maryland y se ha pedido a los invitados que lleguen a la cita a partir de las 7:15.



Las invitaciones ya fueron enviadas a integrantes del gobierno de Trump, algunos congresistas leales a él, empresarios y amistades, quienes podrán llevar como compañía hasta cinco personas. No se ha informado cuál será el programa que se desarrollará en la celebración, si habrán cantantes, gente famosa y sobre las medidas de seguridad.

21 cañonazos se lanzarán en la base Andrews, como manera de despedir al presidente, que no estará acompañado de su vice Mike Pence, que en ese momento se encontrará en Washington, en la posesión de Joe Biden.

Luego de concluido el festejo y antes de las 12:00, Donald Trump ejercerá su último acto como presidente de EEUU, se subirá al avión US 1, destinado solo para el uso de los primeros mandatarios estadounidenses y se trasladará a su residencia de Mar a Lago en Florida

De acuerdo con un sondeo publicado por la cadena de televisión CNN, Donald Trump se despide de la presidencia de EEUU con el 34% de aprobación de la ciudadanía, muy por debajo del 42% que tenía cuando inició su mandato hace cuatro años.