Escucha esta nota aquí

El rap sigue atrayendo a los jóvenes. Y, ahora, se busca al nuevo líder de este movimiento urbano en Santa Cruz de la Sierra. Estos días, dieciséis muchachos pugnarán por el cetro en una batalla por WhatsApp organizada por el publicista ‘Llaco’ (Marcelo Peña) y el músico ‘Yogui’ (Daniel Ramos). Ya los concursantes alistan sus ideas para sobresalir en esta guerra sin cuartel.

Los elegidos son: Flowpez, Kimera, Neviros, Villako, Peka, Ambrosse, Gabriel, Fabrix, Lil Ink, Jhonfran, Elle, Anónimo, Amiko, Luigi, Cuervo y Cerbero. Ellos mostrarán su talento por WhatsApp este sábado 17 y domingo 18. Luego, se enterarán quién será el vencedor cuando vean sus batallas en las redes sociales el próximo fin de semana. Todos rapearán bajo el formato de cuatro barras de cuatro tiempos y con tres modalidades: libre, solitaria y whaseo.

Los enfrentamientos se podrán ver a través de la página de Facebook e Instagram llamada Whaseo.bo. El jurado estará compuesto por ‘Toro’ y ‘Poeta’. Ellos elegirán a un joven que podrá grabar y producir su propio tema y su videoclip en Torísimo Récords. Se calificará actitud, flow, métrica y creatividad. El objetivo es apoyar a los jóvenes bolivianos para empujarlos al plano internacional.