En una entrevista para Vogue France, la cantante canadiense contó lo que es vivir con el síndrome de persona rígida.

24 de abril de 2024, 17:22 PM
24 de abril de 2024, 17:22 PM

Celine Dion confesó a Vogue France todo lo que conlleva padecer del síndrome de persona rígida. "Estoy encarando un día a la vez", expresó la cinco veces ganadora del Grammy.

Dion manifestó que espera "una cura milagrosa", sin embargo trabaja diariamente en aceptar su nuevo estilo de vida. “Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Es esto mi culpa?". 

En 2022 comunicó que se retiraba de los escenarios y la vida pública durante un tiempo indefinido debido a su estado de salud. 

El síndrome de persona rígida (SPS en inglés) es una enfermedad poco común que afecta al sistema nervioso central. Los síntomas relevantes son la rigidez, los espasmos musculares, el incremento de sensibilidad a los estímulos externos que inducen a contracciones musculares, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cardiovasculares. 

Dion describió a Vogue France su día a día en terapia física, vocal y deportiva: "Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos, el canto, la voz… Tengo que aprender a vivir con ello ahora y dejar de cuestionarme".

La cantante canadiense también reflexionó sobre sus privilegios al poder acceder a los mejores tratamientos: “Es posible que las personas que padecen SPS no tengan la suerte ni los medios para contar con buenos médicos y buenos tratamientos. Tengo esos medios y esto es un regalo. Es más, tengo esta fuerza dentro de mí. Sé que nada me va a detener”. Y dejo abierta la posibilidad de volver a presentarse en vivo si su condición mejora.

Prime Video prepara el lanzamiento de un documental sobre como ha enfrentado Dion su diagnóstico y el cambio que este supuso en su vida, titulado "I Am: Celine Dion", según la hipnosis oficial en la web de la plataforma de streaming.