Escucha esta nota aquí

Ni la edad (78), ni las restricciones de la pandemia detienen al director Martin Scorsese. Hace una semana empezó a trabajar en el mayor proyecto cinematográfico de su vida, la realización de la película Killers of the Flower Moon, que en español titularon Luna de flores, con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y que cuenta con la actuación de sus amigos Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Esta es una producción de Apple Films y también se trata del trabajo más ambicioso de su historia. La filmación se lleva a cabo en Oklahoma (EEUU), es del género western y se ambienta en los años 20.



Cuenta la historia escrita originalmente por el periodista David Grann, que narra una serie de asesinatos sucedidos en la población de Osage, cuando se descubrió que aquella tierra era muy rica en petróleo

Las autoridades dieron libertad para explotarla, por lo que mucha gente se fue a vivir al lugar, más aún porque empezaba el declive del auge de la explotación del oro en California.

Los homicidios trajeron la atención del recientemente formado FBI, que investigó los casos, mientras los habitantes originarios luchaban contra los avasalladores y mercaderes de tierras. 

El director se ha rodeado de un equipo técnico de alto nivel, entre ellos la editora Thelma Schoonmaker, ganadora tres veces del premio Óscar, y que estará a cargo de los cortes y cambios de planos de la cinta, que le brindará acción y movimiento a la narración audiovisual, informa el portal Zoom, especializado en cine.



Se sabe que Scorsese es una persona sencilla a la hora de trabajar, no pide nada especial para él, le es suficiente con tener un camerino con una cama blanda y un baño completo. Ahora ha pedido que se respeten todas las medidas de bioseguridad.

También le pide a su equipo de trabajo que sean sencillos y que no exijan más de lo necesario. Les dice a sus actores que en el set ellos son funcionarios y que dejen sus aires de divos para las entrevistas con la prensa y las alfombras rojas de los premios y festivales.



Por ello es que Scorsese es considerado uno de los cineastas más importantes y creativos del mundo
. A pesar de su prolífica carrera artística solo ha ganado un premio Óscar como mejor director en 2007, por Los Infiltrados, y ha recibido nueve nominaciones.

Se espera que Luna de flores sea estrenada hasta fines de este año, para que pueda entrar en la competencia de los Óscar 2022. Y es que desde ahora se considera que será una de las grandes protagonistas de la próxima entrega de los premios de la Academia.

Comentarios