Escucha esta nota aquí

A mediados de febrero aterrizaba en el catálogo de Netflix la miniserie "Detrás de sus ojos". Esta producción ha conseguido consagrarse como una de las ficciones más vistas del momento de la plataforma. 

La serie es un thriller sicológico y ciertamente desconcertante basado en la novela homónima de Sarah Pinborough en la que una de sus protagonistas ha conseguido acaparar todas las miradas:  Eve Hewson. Tal ha sido el furor, que todo apunta a que el momento más dorado de la actriz irlandesa que da vida a Adele está a punto de llegar gracias a esta serie, informa la revista española Hola. 

Aunque, probablemente ella ya sepa muy bien lo que significa convivir con el éxito profesional en primera persona teniendo en cuenta que su padre es, nada más y nada menos, que el músico  Bono, líder de la mítica banda de rock U2.

Pese a la oposición de sus padres, esta joven de 29 años, siempre tuvo muy claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo y, aunque Detrás de sus ojos ha supuesto un salto a nivel internacional en su carrera, Eve Hewson puede presumir de contar en su currículum con títulos como "El puente de los espías", de Steven Spielberg, donde hizo de la hija de Tom Hanks, haberse metido en el papel de Lady Marian en una de las últimas versiones de Robin Hood o de haber participado en "Las Luminarias", una serie para HBO.

Pero, sin duda Detrás de sus ojos aparece como una gran oportunidad para la segunda de los cuatro hijos de Bono junto a la activista Ali Stewart. Un papel protagonista en la que ya se ha convertido en una de las series del momento de  la plataforma  de streaming.

¿De qué trata 'Detrás de sus ojos'?

Detrás de sus ojos narra la historia del matrimonio de Adele (Eve Hewson) y David (Tom Bateman), un siquiatra que comienza una aventura con su nueva secretaria Louise (Simona Brown). 

Un triángulo amoroso que se complica cuando Louise comienza a entablar también una estrecha amistad con Adele y se convierte en su confidente hasta el punto de que en algunas ocasiones se llega a encontrar en medio de un matrimonio de lo más misterioso y perturbador. 

Una historia capaz de mezclar la realidad y la ficción a través de tintes de thriller psicológico en el que el mundo de los sueños estará muy presente.

En cuanto a si habrá segunda temporada, sus creadores de momento no han asegurado nada y aunque es cierto que la historia permitiría una continuación, son muchas las críticas que dan por zanjada la historia de Detrás de sus ojos con los seis capítulos que actualmente se encuentran en Netflix. 

De hecho, la propia autora del libro contestaba así al medio británico Express sobre la posibilidad de una segunda parte: "No hasta lo que yo sé. Sería interesante ver hacia dónde les lleva dado que es un desenlace bastante cerrado. Pero si se hace bien, nunca se sabe."

Comentarios