Escucha esta nota aquí

Empezaron sus andanzas musicales hace 30 años, cuando eran estudiantes del colegio Enrique Finot. En ese entonces cada uno agarró un instrumento y juntos formaron una banda para competir en los Festivales Intercolegiales de Música que eran tradición en la juventud cruceña. 

Los primeros lugares en las competencias animaron a Marcos Justiniano (vocalista), Fernando Cabrera  (guitarrista), Marcelo Daza (tecladista) y Ángel Lattus (bajista) a seguir practicando y algunos de ellos no quisieron soltar más la música, aunque siguiendo caminos diferentes.

Marcos y Marcelo formaron parte de Azul Azul; Fernando estuvo en las bandas nacionales Indo, Les Amis, Jalea y otros; y Ángel tocó junto a Vulcano.

Sin embargo, hace meses recordaron e hicieron realidad un sueño de colegiales y formaron la banda que bautizaron como Adda y que hoy tendrá su primera canción y videoclip en YouTubeEn esta experiencia los acompaña Rui Prado, baterista invitado. 

La canción Aún te recuerdo, que grabaron en el 91 al ganar el Festival de Música Inédita organizado por el cantautor Fabio Zambrana, fue renovada con arreglos que le dan otros aires más modernos y es el lanzamiento de esta tarde. 


Se trata de una balada rock, con letra de Marcos Justiniano y música de Fernando Cabrera, grabada en el estudio de AEA Audio Academy. Gran parte de las imágenes del videoclip también se registraron entre las cuatro paredes donde gestaron este sueño, con el productor Diego Peña de Epic Pro Films a cargo. 

"Vimos la coyuntura sanitaria que se vive a nivel mundial con esta pandemia y creímos que nuestra canción puede ser una dedicatoria, un homenaje a todas aquellas personas que dejaron este mundo trágicamente debido a esta terrible enfermedad", cuentan sobre el tema que compartirán a las 18:00 en YouTube, Facebook, Spotify, iTunes, Napster, Shazam, Amazon y Deezer, entre otras plataformas.

Los músicos cuentan que este es solo el inicio, pues seguirán componiendo y grabando nuevas canciones, dentro del género rock que es el que siempre los apasionó, pero con contenidos y mensajes valiosos para fortificar el espíritu. 

Comentarios