Escucha esta nota aquí

En un sencillo acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), situada en la calle Independencia, se entregó en calidad de donación tres trompetas a la Orquesta Hombres Nuevos, además de publicaciones de musicología editadas por su Fondo Editorial, con la premisa de que el conocimiento se multiplica cuando se comparte.

Los encargados de entregar los instrumentos fueron el director del Festival de Música Misiones de Chiquitos, Piotr Nawrot, y la presidenta de la entidad cultural, Ana Luisa Arce, que explicó que la orquesta cuenta con el sector bronce y su repertorio incluye obras que emplea las trompetas. Por ello fue que se hicieron las gestiones en Europa para conseguir mediante entidades que apoyan las labores de APAC, que cedan dichos instrumentos.



El encargado de recibir las trompetas fue Jorge Luis Molina, director de la orquesta, que agradeció por la donación y dijo que necesitaban dichos instrumentos para el sector vientos. "Ya verán cómo suenan, aportan grandemente a la belleza y armonía musical de la orquesta", manifestó.

El sacerdote Piotr Nawrot expresó que luego de estar un año en Europa, principalmente en su natal Polonia,  empezó a trabajar en la planificación del Festival de Música Barroca y Renacentista Misiones de Chiquitos, que tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo de 2022.



Los directores de APAC expresaron que la próxima semana viajarán a las comunidades Palmarito y Santa Rosa de Cuevo, en el chaco, para reunirse con los integrantes del coro y orquesta, y supervisar su preparación para el festival.

También llevarán libros de cultura musical, partituras, discos compactos y otros materiales para la biblioteca de ambas comunidades chaqueñas.   

Comentarios